Radio/fullwidth/#780000

Pide garantizar seguridad jurídica y enfrentar invasiones

El Clúster Turístico de Samaná expresó su preocupación por las ocupaciones de terrenos de propiedad privada y pidió a las autoridades judiciales y policiales acciones para garantizar la seguridad jurídica y preservar el dinámico proceso de crecimiento de la inversión en el sector turístico.

En adición a los que llama “invasores profesionales”, explica el clúster, se están presentando “demandas temerarias que afectan terrenos registrados en área de vocación turística”, creando situaciones que retrasan proyectos de desarrollo.

Urge, dice la entidad, “acciones necesarias para garantizar la seguridad jurídica y hacer efectiva la protección a la propiedad privada amparada constitucionalmente a título de derecho fundamental”.

La frecuente ocurrencia de la invasión de terrenos registrados de propiedad privada, explica “es uno de los factores que afectan el desarrollo de proyectos turísticos y la inversión nacional y extranjera, deteriorando el clima de negocios, afectando la competitividad y la proyección del país a nivel internacional”.

Destaca que la Provincia de Samaná, “es víctima de esta nociva práctica”, que afecta directamente al desarrollo de proyectos turísticos y al crecimiento de este sector, que es la principal industria de la provincia.

El clúster turístico asegura que Samaná cuenta con atractivos naturales considerados entre los mejores del mundo y “las ocupaciones ilegales y las demandas temerarias carentes de sustento legal, han provocado el estancamiento de su desarrollo como polo turístico”

Este tipo de acciones y la falta de respuestas, señala, no se corresponden con los esfuerzos del Gobierno que invierte en modernas infraestructuras para incentivar el crecimiento turístico y su impacto económico y social.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com