Radio/fullwidth/#780000

Turismo Canadá en RD genera US$800 millones

El embajador de Canadá en la República Dominicana informo que en el 2015 el país recibió un total de  745 mil turistas canadienses.

Steve Côté manifestó que esa cantidad de turistas generó más de  800  millones de dólares a la economía nacional.

Indicó que  la embajada de Canadá está comprometida con el apoyo del turismo del país, con iniciativas, como el entrenamiento de salvavidas y el manejo de las emergencias, entre otros.

Dijo además,  que las Fuerzas Armadas Canadienses, la Policía Real Montada y la Seguridad Fronteriza también están apoyando a la República Dominicana con entrenamientos a sus homólogos en diversas capacitaciones. 

Aclaró que Canadá tiene más de 100 años de lazos comerciales y más de 60 años de relaciones diplomáticas con la República Dominicana.

Côté  dijo que  relaciones iniciaron con el comercio del azúcar y llegada de más de 745 mil turistas canadienses que año tras año visitan al país, al igual que los casi 10,000 canadienses que residen en el país.

En otro orden explicó que el comercio bilateral alcanzó cerca de los mil millones en 2015, lo que hace de la República Dominicana uno de los principales socios de Canadá en la región.

Expresó que las inversiones canadienses acumuladas sobrepasaron entre  2010-2015 los 3 mil millones de dólares americanos, convirtiendo a Canadá en el primer inversionista extranjero con 21.9% del total de las inversiones extranjeras.

También señaló que las empresas canadienses contribuyen al bienestar de los dominicanos con la generación de miles de empleos y retribuciones al fisco. Entre ellas el Scotiabank,  Gildan, y  Barrick Pueblo Viejo.

El embajador ofreció la información al dar las palabras de apertura en la celebración de la Fiesta Nacional de Canadá, quien conmemoró el ciento cuarenta y nueve aniversario de fundación ,  con el tema sobre el  Cambio Climático.

Representantes del cuerpo diplomático, de la cúpula empresarial, de organismos multilaterales e invitados especiales fueron recibidos en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua por el señor Steve Côté, el embajador de Canadá en la República Dominicana y el resto de esa delegación canadiense.

El embajador de Canadá, al pronunciar las palabras centrales de la recepción, resaltó los lazos de amistad y las buenas relaciones entre la República Dominicana y Canadá, especialmente en las áreas de cooperación, el comercio, el turismo y otros reglones importantes de la economía.

Informó que Canadá contribuye con más de 65 millones canadienses al país, a través de organizaciones y agencias multilaterales.

La Fiesta Nacional de Canadá incluyó, además, la interpretación de los himnos de los dos países por el coro de niños de la Escuela República Dominicana y música canadiense amenizando la fiesta.


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com