Radio/fullwidth/#780000

Silvestri valora gestión ministro de Turismo

El empresario Claudio Silvestri, quien dirigió Casa de Campo por más tres décadas, destacó el potencial turístico de la República Dominicana y calificó de excelente la gestión de Francisco Javier García al frente del Ministerio de Turismo.

Dijo que República Dominicana es el primer destino turístico, ya que cuenta con diversidad de oferta para los viajeros, lo que, a su juicio, es una garantía  para que esa industria continúe con el crecimiento sostenido que mantiene desde hace ocho años.

“Por razones de negocios he viajado a muchas partes del mundo, y no he encontrado que exista un país en el Caribe que haya avanzado tanto en el turismo como República Dominicana, no hay la misma infraestructura, el mismo cariño, ni el sentido de la hospitalidad”, manifestó.
     
Claudio Silvestri dio estas declaraciones al recibir un reconocimiento otorgado por el  Ministerio de Turismo por sus aportes al sector Turístico de República Dominicana.

Al agradecer la distinción, el presidente y director ejecutivo del Grupo Silvestri,  definió a la República Dominicana como un país maravilloso, “con grandes condiciones naturales”, tras calificar al dominicano como el ser humano más hospitalario del mundo, condiciones que lo cautivó y lo mantiene desde hace  33 años en el país.

El empresario entiende que gran parte de los avances en el sector se debe a la importante labor realizada por el licenciado García al frente del Ministerio de Turismo.

“Señor ministro quiero expresarle mi reconocimiento y admiración por la gran labor que ha realizado para garantizar que la República Dominicana haya alcanzado los logros que exhibe actualmente”, dijo Silvestri.

En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró los aportes hechos por  Claudio Silvestri, al desarrollo del sector turístico de República Dominicana, liderando la oferta de turismo de lujo, por más de 30 años,  convirtiendo a Casa de Campo, en la región  Este, como un icono del turismo a nivel mundial. 

Manifestó que es difícil poder enumerar  todos los aportes de Silvestri al turismo dominicano, a quien calificó como embajador del país en la industria turística nacional, siendo uno de los mayores promotores de la belleza de esta nación.

Asimismo, expresó que el país está en uno de los sitiales más espectaculares que ha tenido la historia del turismo de República Dominicana, generando más divisa, por ese concepto,  que los 26 países del Caribe, que los 7 de Centroamérica, incluyendo Belice y Panamá y los 13 de Sudamérica incluyendo Brasil.

Recordó que sólo en estos últimos 4 años el turismo ha aportado más de 24 mil millones de dólares a la economía, generando, además, miles de empleos.

Claudio Silvestri, nativo de Roma, Italia, doctor Honorario en Ciencias de Hospitalidad de Johnson Wales & University, es reconocido por su éxito en la planeación estratégica, promoción de inversiones, gestión de activos y desarrollo de destinos, con amplia experiencia en el turismo, la hotelería y el sector inmobiliario.

En 1982, Silvestri fue escogido como presidente y director general de Hoteles Gulf & Western y encargado  de introducir la oferta de turismo de lujo a la República Dominicana a través de la expansión y posicionamiento de Casa de Campo, convirtiéndolo en lo que es hoy, como un destino de turismo de alto nivel, la cual posee uno de los  mejores 40 campos de golf de todo el mundo y el número uno del Caribe.

En 1984, luego de la adquisición de los negocios de Gulf & Western en República Dominicana por parte de los azucareros Fanjul y Asociados, la empresa se convirtió en el Central Romana Corporation. Silvestri continuó en la compañía como presidente y director ejecutivo de Premier Resorts & Hotels, manteniendo el enfoque en el crecimiento de las explotaciones turísticas de la empresa.

El Dr. Silvestri ha ocupado puestos de dirección en prestigiosos hoteles como el Grand Hotel en Roma, el Savoy de Londres, George V de París y los hoteles Plaza y Americana en Nueva York. Fue director de Hyatt Internacional de México. 

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com