Radio/fullwidth/#780000

El Salvador "Destino emergente del Turismo Médico"

El Salvador fue galardonado como "Destino emergente del Turismo Médico", en el marco del Congreso Mundial de turismo médico y Cuidado de la Salud (World Medical Tourism & Global Healthcare Congress) en Washington DC, Estados Unidos.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, indicó que con el reconocimiento  la Asociación de Turismo Médico busca dar un impulso a El Salvador, entre los líderes de la industria de turismo médico asistentes al congreso, así como entre las empresas y profesionales miembros de la asociación localizados en todo el mundo.

El reconocimiento fue entregado por la Asociación de Turismo Médico (MTA), líder mundial de la industria del turismo médico y de la salud, y se brinda a diferentes países que pueden establecer un destino en la industria del turismo médico.

El Salvador ha cosechado una larga trayectoria recibiendo pacientes de diferentes partes del mundo, presentando un crecimiento positivo año con año,  las estadísticas indican que desde el 2010 hasta el 2015, representa un incremento de más de un 200% en ingresos de divisas generado por el paciente internacional.


En 2010 el país recibió a 11, 365 turistas en busca de algún tratamiento médico, lo que generó una derrama económica de USD$7.35 millones. En 2015 la cifra incrementó a 25, 978 y USD $ 26.60 millones respectivamente.

En total fueron 25 países los galardonados por la MTA, de los cuales 8 países recibieron el reconocimiento "Destino Emergente del Turismo Médico", entre ellos El Salvador y Puerto Rico.
El MTA está conformado por los principales hospitales internacionales, proveedores de atención médica, facilitadores de viajes médicos, compañías de seguros, y otras empresas y miembros afiliados con el objetivo común de promover el más alto nivel de calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes en un entorno global.

Desde el año 2015, la participación de El Salvador en el Congreso de Turismo Médico marcó un hito importante en la comercialización de productos del país, promoviendo oficialmente la oferta de turismo médico a nivel internacional.


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com