Radio/fullwidth/#780000

Mitur valoró como exitosa reunión de la ICCA

El Ministerio de Turismo(Mitur), valoró como exitosa la quinta reunión de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones –ICCA- capítulo Latinoamérica y el Caribe, que se llevó a cabo en el país, con participación de 16 compradores invitados y los principales líderes de asociaciones iberoamericanas de este segmento.

La ICCA escogió este año a República Dominicana como sede de este cónclave, donde realizaron importantes reuniones de negocios entre compradores invitados y suplidores de sus respectivos países, así como un gran programa educativo para sus miembros.

La directora de Congresos e Incentivos del Mitur, Amelia Molina, definió como “un sueño hecho realidad” la escogencia de República Dominicana para la celebración de este evento, el cual se realizó en el Barceló Convention Center de Bávaro.

Agregó que la reunión permitió además, interactuar entre clientes de alto nivel como; presidentes de asociaciones de los sectores salud, bancario, transporte, industria automotriz, entre otros, que por primera vez visitaron parte de los atractivos turísticos de la región este.

Alguno de los lugares visitados por los directivos, miembros e invitados al evento fueron Altos de Chavón, Isla Saona, y varias localidades de Bávaro, mostrando su impresión por las instalaciones hoteleras y la singular belleza que exhiben las playas y demás atractivos de esta zona, principal destino turístico del Caribe.

Molina sostuvo que constituyó un gran logro la realización de esta Quinta Reunión del ICCA desde que República Dominicana obtuvo la membresía para formar parte de la organización de la industria de eventos más prestigiosa del mundo, a finales del 2014.

Consideró la funcionaria del Mitur que reviste de vital importancia que además de sol y playa el país se posicione como un destino ideal para desarrollar el nicho de reuniones, congresos y eventos (MICE), ya que posee las instalaciones, herramientas, las facilidades físicas y el recurso humano preparado para recibir este segmento  de alto nivel, así como actividades de networking.

Explicó que tras los esfuerzos que realiza el Mitur de convertir a la República Dominicana en uno de los principales destinos del Caribe en este mercado a través del mismo busca seguir incrementando el número de visitantes extranjeros que por este concepto el país logró escalar desde la posición 14 a la 11 el pasado año 2015, de acuerdo al último reporte anual del ICCA en ranking del turismo MICE.

El evento contó además con la participación de empresas touroperadores, agentes de viajes, Turenlaces del Caribe y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana ASONAHORES.

Durante el evento se realizó la donación de dos computadoras y útiles escolares a los estudiantes del Centro Educativo Don Cristino de la comunidad Mata Mosquito en Bávaro, como parte de la labor social que implementa el organismo, la misma fue hecha por de la presidenta y el director Regional del ICCA Latinoamérica y el Caribe, Alexandra González y Santiago González, respectivamente.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com