Radio/fullwidth/#780000

Platos criollos en Mistura


República Dominicana participa con éxito,  por primera vez, en el evento gastronómico internacional más transcendental de Latinoamérica, Mistura, a celebrarse en Lima (Perú) hasta el día 11.
En la feria gastronómica están  participando los reconocidos chefs dominicanos Ana Lebrón, Martín Omar González Mayí y Esperanza Litghow, directora del Departamento de Gastronomía del Ministerio de Turismo (Mitur), quien encabezará la delegación dominicana.
A través del Mitur estos chefs están representando el país, dando cada uno a conocer sus técnicas y conocimientos culinarios.
Ubicados en el stand de República Dominicana denominado “Cocina de aquí y de allá”, prepararán un menú compuesto por comidas emblemáticas como sancocho de habichuelas negras, ensalada de aguacate, arroz blanco y pierna de cerdo horneada con tocineta y pasas, habichuelas guisadas, arroz blanco y una ensalada de berenjenas.
El Gran Mercado de Mistura es el corazón de la feria que en esta edición celebran el “Año Internacional de las Legumbres”, el mismo es un proyecto de Apega, Sociedad Peruana de Gastronomía.
Nuestros representantes
 La chef Esperanza Litghow fue declarada Maestra de la Gastronomía Dominicana por el Ministerio de Cultura y galardonada con numerosos premios y reconocimientos. Ha escrito tres libros, el más reciente es “La olla mágica de Esperanza Litghow”, auspiciado por el Ministerio de Turismo.
La chef Ana Lebrón se formó en varios países de Europa y regresó a República Dominicana para ofrecer sus creaciones culinarias y sus servicios a través de su sello Ana Lebrón – Línea Gourmet.
Sus técnicas y amor por la cocina, expresado en su lema “Cada plato lleva un pedacito de uno mismo”, la han llevado a obtener numerosos premios no solo nacionales, sino también internacionales.
El chef Martín Omar González Mayí es oriundo de San Francisco de Macorís, y ha representado al país en varias ferias y concursos en distintos países del mundo.

Este chef es estudioso y amante de la cultura y las raíces dominicanas; sus recetas están influenciadas también por la gastronomía de España, país donde residió durante varios años.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com