Radio/fullwidth/#780000

Se celebra el Día Mundial del Turismo


El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre y su propósito fundamental es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

La OMT pide a todas las partes interesadas a participar siempre el 27 de septiembre de cada año en las celebraciones especiales que tengan lugar en su respectivo país o lugar de vacaciones.

El lema del Día y las celebraciones oficiales

El Día Mundial del Turismo se celebra con actividades adecuadas sobre temas escogidos por la Asamblea General de la OMT, por recomendación del Consejo Ejecutivo de la OMT.
El Secretario General de la OMT emite un mensaje cada año para celebrar la ocasión y preside las celebraciones oficiales.

Establecimiento del Día Mundial del Turismo

En su tercera reunión, celebrada en Torremolinos (España) en septiembre de 1979, la Asamblea General de la OMT decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMTel 27 de septiembre de 1970.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente idónea ya que coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, una fecha en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo.

Personas discapacitadas

Este 2016 el Día Mundial del Turismo fue dedicado a las  personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños puedan hacerlo sin problemas.

Estos colectivos requieren de accesibilidad universal, aunque todos los ciudadanos se benefician de alguna manera a lo largo de su vida de la ventaja que representa contar con entorno realmente accesibles.

Por todo ello, el Día Mundial del Turismo 2016, que se celebra hoy, 27 de septiembre, se dedica a llamar la atención sobre la importancia de lograr un turismo accesible bajo el lema 'Turismo Accesible, Promover la Accesibilidad Universal'.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com