Radio/fullwidth/#780000

Una nueva era en viajar a Cuba comienza con JetBlue


JetBlue (NASDAQ: JBLU)  hizo historia cuando aterrizó en Santa Clara, Cuba, convirtiéndose en la primera aerolínea de los EE.UU. en operar un vuelo comercial entre los dos países en más de 50 años. El vuelo 387 de JetBlue desde el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) aterrizó en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría (SNU) justo antes de las 11 AM, hora local.

El vuelo marca el comienzo de una nueva era de transporte aéreo asequible y conveniente hacia Cuba y viene después de meses de colaboración entre JetBlue, funcionarios de los Estados Unidos, las autoridades cubanas y socios comerciales para reanudar el servicio aéreo entre los dos países.

"Estamos orgullosos de ser la primera compañía aérea de los EE.UU. en servir a Cuba, pero nuestra atención se centra en ser la mejor aerolínea que sirve Cuba", dijo Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue. "Este vuelo histórico simboliza nuestro compromiso a largo plazo para proporcionar un servicio asequible y galardonado entre Cuba y los EE.UU. Por primera vez en décadas, las familias separadas por sólo un corto tramo de agua pueden fácilmente y asequiblemente visitar a un ser querido, asistir a una ocasión importante o visitar un lugar especial - y el papel que desempeñamos habla directamente a nuestra misión de inspirar a la humanidad".

Hayes, junto con el liderazgo de JetBlue, los funcionarios del gobierno de ambas naciones, dignatarios y los primeros clientes, fueron recibidos en Santa Clara con un saludo de cañón de agua y una celebración por funcionarios cubanos en el aeropuerto ubicado a unas 160 millas al este de La Habana.

La ocasión marcó no sólo el primer vuelo comercial de los Estados Unidos programado desde la década de 1960, sino también la primera vez que una compañía estadounidense ha operado una aeronave de reacción comercial entre los EE.UU. y Cuba, ya que las aerolíneas estadounidenses sólo volaron aeronaves de hélice a la isla del Caribe antes de que comenzara el embargo.

Dignitarios estadounidenses y cubanos celebran un vuelo de meses de trabajo

"Felicitamos a la increíble e incansable labor tanto de los funcionarios estadunidenses y los cubanos para hacer el día de hoy posible. Extendemos nuestro profundo agradecimiento al Ministerio de Transporte, IACC, y el Aeropuerto de Santa Clara por confiar en nosotros para hacer funcionar este vuelo histórico y estamos contentos en ver a nuestra asociación a largo plazo a medida que continuamos creciendo nuestra presencia en Cuba. Y en los EE.UU., felicitamos al Secretario de Transporte Anthony Foxx y el Departamento de Transporte, el secretario John Kerry y el Departamento de Estado, Secretario Penny Pritzker y el Departamento de Comercio y la Administración de Obama por su liderazgo en la consecución de este hito histórico", dijo Hayes.


"El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood se enorgullece de ser el primer aeropuerto en los Estados Unidos para ofrecer un servicio comercial programado regularmente a Cuba", dijo Mark Gale, CEO y director del Departamento de Aviación del Condado de Broward.

"Estamos contentos en ver a la continua asociación con JetBlue a medida que continúan su crecimiento y éxito aquí en el condado de Broward".

JetBlue busca eliminar gastos y complejidad para los clientes

Con las tarifas de ida a partir de $99 (b), la aerolínea ha eliminado los altos costos y la complejidad de los viajes a Cuba mientras ofreciendo el mismo servicio galardonado que ha hecho a JetBlue popular en todo el Caribe. Fiel a su enfoque hacia el cliente, JetBlue está tomando una serie de medidas únicas para su lanzamiento a Cuba para diferenciarse de los competidores conocidos por ofrecer altos precios y un servicio inferior:

Tarifas asequibles: JetBlue ha introducido una tarifa baja para que los viajes a Cuba sean más accesibles para las personas que visitan a sus familiares o viajan a Cuba por razones culturales, de negocios o en viajes grupal.

Seguro médico incluido: JetBlue incluirá la cobertura de seguro médico requerido en Cuba para todos los viajeros en todos los vuelos con destino a Cuba, y así se despreocupen de obtener un seguro por separados.

Declaración jurada en línea: Bajo las regulaciones de Estados Unidos, todos los pasajeros con destino a Cuba deben completar una declaración jurada afirmando que viajan por alguno de los 12 motivos de viaje aprobados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. JetBlue ha incorporado la función de llenado para la declaración jurada dentro del proceso de reservaciones, por lo que puede completarla con tan sólo un par de clics.

Visa cubana de turista (tarjeta de turista) disponible el mismo día de vuelo: Además de las 12 categorías reglamentarias de EE.UU., los visitantes también deben obtener una visa de entrada a Cuba. Para aquellos clientes que califiquen para recibir una visa cubana de turista (tarjeta turística), JetBlue pondrá esas visas a disposición de sus clientes para su compra durante el proceso de documentación el día de su viaje en los aeropuertos donde estarán operando los vuelos a Cuba o en la sala de embarque para aquellos que estén viajando en un vuelo de conexión. Todos los viajeros con destino a Cuba deben contactar a la Embajada de Cuba en Washington para determinar el tipo de visa requerido por Cuba, de acuerdo al motivo de su viaje.

Primera maleta sin costo (f), equipaje de mano 1+1: Para hacer el viaje más económico de lo que es hoy en día, JetBlue incluirá el registro de al menos una pieza de equipaje gratis, de hasta 50 libras, en todas sus opciones de tarifas a Cuba. Para el equipaje de mano se aplicarán las regulaciones habituales: un equipaje de mano y un artículo personal.

Fácil acceso y salida desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood: El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Broward County es considerado como el aeropuerto más conveniente en el Sur de la Florida, céntricamente ubicado a tan solo 30 minutos al norte de Miami, y a 45 minutos al sur de Palm Beach. Cuenta con un cómodo estacionamiento a tan solo unos pasos de las terminales, y los viajeros pueden llegar fácilmente y pasar los controles de seguridad rápidamente.

JetBlue se posiciona como la preferida línea aérea a Cuba y a través del Caribe

Además de Santa Clara, JetBlue iniciará operaciones entre Fort Lauderdale-Hollywood y Camagüey – Aeropuerto Ignacio Agramonte (CMW) el 3 de noviembre, y Holguín - Aeropuerto Internacional Frank País (HOG) el 10 de noviembre.

JetBlue tentativamente planea ofrecer servicio a la capital cubana, La Habana, con vuelos diarios entre Fort Lauderdale-Hollywood, Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) (a). Con hasta siete vuelos diarios entre los EE.UU. y Cuba, JetBlue se ha comprometido a invertir en nuevos mercados y nuevos mercados crecientes de Cuba.

Cuando el servicio a Cuba comienza, JetBlue operará en 22 países y las nuevas rutas crecerán aún más la presencia de JetBlue en el Caribe y en Fort Lauderdale-Hollywood donde la aerolínea es la compañía aérea más grande, volando a más de 50 destinos sin escalas hacia el final del año. Los clientes a través de la red de JetBlue también pueden hacer uso de las conexiones convenientes de JetBlue hacia y desde Cuba a través de su ciudad de enfoque en el Sur de Florida.

El servicio comercial de JetBlue sigue casi cinco años de servicio de vuelos exitosos operando múltiples rutas entre los mercados cubanos y las ciudades de los Estados Unidos. En ese momento, JetBlue ha construido relaciones sólidas con las autoridades del aeropuerto y ha trabajado en estrecha colaboración para hacer el lanzamiento del servicio comercial posible.

Los vuelos entre los EE.UU. y Santa Clara, Camagüey y Holguín serán operados en aeronaves Airbus A320 de JetBlue ofreciendo un servicio galardonado de la aerolínea, que ofrece el mayor espacio para las piernas en coach(d); Fly-Fi gratis, internet de banda ancha más rápido en el cielo (e); meriendas y bebidas sin alcohol de marca gratuitas e ilimitadas; programación de DIRECTV® gratis y en vivo, así como 100 canales de radio de SiriusXM® en cada respaldo.

Tarifa Blue únicamente. La tarifa está sujeta a disponibilidad; puede estar no disponible en todos los vuelos; pueden modificarse sin previo aviso; debe adquirirse al momento de la reservación; y aplica para viaje sencillo, sin escalas, no reembolsable y no transferible. 

Las reservaciones hechas con anticipación hasta una semana antes de la fecha programada de salida pueden ser canceladas sin penalización hasta 24 horas después de haber hecho la reservación. Para las tarifas Blue y Blue Plus a Cuba, la primera pieza de equipaje está incluida y la segunda tendrá un cargo de USD$35. Las tarifas Blue Flex incluyen dos piezas de equipaje documentadas. Los pasajeros viajando hacia o desde Cuba y EE.UU. no podrán documentar más de dos piezas de equipaje, y no se aceptan piezas de gran tamaño o con sobrepeso.

Las tarifas no incluyen otros cargos por productos o servicios vendidos por separados, para mayor información haga clic aquí. Los cambios o cancelaciones deberán hacerse antes de la fecha de salida, de lo contrario no habrá devolución de su pago; se aplicará un cargo de cambio o cancelación de hasta USD$150 por persona, y para realizar cambios, puede haber un ajuste en la tarifa.


Las cancelaciones serán abonadas en crédito de viaje JetBlue, con validez de un año. Para el embarque se requiere de la debida documentación. Aplican otras restricciones. El Gobierno de Cuba requiere que los visitantes tengan seguro médico con cobertura en territorio cubano, y para los ciudadanos de EE.UU., esto significa que necesitan contar con un seguro médico local cubano. Al comprar su pasaje de JetBlue a Cuba, el seguro médico cubano se incluye automáticamente en el costo de su pasaje, y será provisto por ESICUBA y administrado por Asistur. Los términos y condiciones para el seguro pueden consultarse en el sitio web de ESICUBA:http://www.esicuba.cu/ProdPersonas.html.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com