Radio/fullwidth/#780000

Lima y Bogotá, entre las ciudades de más rápido crecimiento del mundo

Por séptimo año consecutivo, Mastercard presenta su Estudio sobre el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, por sus siglas en inglés). Las ciudades relevadas en el GDCI 2016* constituyen poderosos motores de crecimiento económico para sus respectivos países y regiones, y año tras año se verifica un incremento generalizado en los principales indicadores estadísticos que reflejan este fenómeno.

Osaka es el destino que encabeza el Ranking de las Ciudades de Más Rápido Crecimiento en Cantidad de Visitantes, con una tasa de crecimiento anual compuesto –TCAC– del 24,15%, a lo largo de los 7 años en los que se viene midiendo el GDCI, seguido por Changdú y Abu Dabi. Cabe destacar que este año dos ciudades de América Latina forman parte del Top 20 de Ciudades de Más Rápido Crecimiento: Lima, en el puesto 15°, con una TCAC del 9,86%, y Bogotá, en el puesto 16°, con una tasa del 9,61%.

En cantidad de visitantes, Bangkok retuvo este año su primer puesto, con 21,47 millones de turistas. El Top 10 de Visitantes sigue con Londres (19,88 millones), París (18,03 millones), Dubái (15,27 millones), Nueva York (12,75 millones), Singapur (12,11 millones), Kuala Lumpur (12,02 millones), Estambul (11,95 millones), Tokio (11,70 millones) y Seúl (10,20 millones).



Dubái pegó un “salto cuántico”, ascendiendo al primer puesto en el Ranking Mundial según los Gastos de los Visitantes, con una proyección estimada de 31.300 millones de dólares, monto que supera abrumadoramente al correspondiente al segundo de este ranking, Londres (19.800 millones de dólares).

La gran novedad en el Estudio del GDCI de Mastercard de este año ha sido la incorporación de datos más detallados acerca de los gastos de los visitantes internacionales, determinándose tanto el propósito del viaje (si es por negocios, placer u otro motivo) como un desglose de gastos, según se trate de alojamiento, alimentos y bebidas, compras, transporte y servicios locales o misceláneas. También se han consignado los meses de mayor afluencia de viajeros a cada ciudad (temporada alta).
Evaluar eficientemente este tipo de información podrá permitirles a los gobiernos, agencias de viajes, líneas aéreas, operadores turísticos y hoteleros –y comerciantes en general– desarrollar estrategias que les provean a los visitantes una experiencia más satisfactoria y personalizada:

La mayoría de los visitantes de las ciudades del Top 20 viajan por placer, con excepción de los que se dirigen a Shanghái: allí el 54,6% lo hace por negocios.
En términos del tipo de consumo, la mayoría de los visitantes de las ciudades del Top 20 gastan más en compras en tiendas que en otros ítems, con excepción de los que se dirigen a París, Nueva York, Barcelona y Ámsterdam, donde el principal expendio se destina a salidas gastronómicas.

El panorama prometedor de América Latina y el Caribe
De las 5 regiones, la única en la que se verifican coincidencias entre las ciudades mejor rankeadas y las que presentan los más altos índices de crecimiento interanual es América Latina y el Caribe, que avanza a paso firme y sostenido. En las demás, las diferencias entre estos dos tipos de rankings son notorias.


Lima es la ciudad global de destino mejor rankeada en la región de América Latina, tanto en cantidad de visitantes internacionales (más de 4 millones) como en cuanto a su índice de crecimiento (TCAC del 9,9%). En términos del gasto de los visitantes Punta Cana lidera la región (U$S 2950 millones), seguida por Ciudad de México (U$S 2270 millones).

Top 10 Latinoamericano según la Cantidad de Visitantes

  1° Lima: 4,03 millones
  2° Ciudad de México: 2,98 millones
  3° Punta Cana: 2,73 millones
  4° São Paulo: 2,30 millones
  5° Buenos Aires: 2,02 millones
  6° San José: 1,63 millones
  7° Río de Janeiro: 1,37 millones
  8° Bogotá:  1,26 millones
  9° Montevideo: 930.000
10° Quito: 750.000
Top 10 Latinoamericano según el Gasto de los Visitantes

  1° Punta Cana: U$S 2950 millones
  2° Ciudad de México: U$S 2270 millones
  3° Buenos Aires: U$S 1690 millones
  4° São Paulo: U$S 1500 millones
  5° Lima: U$S 1440 millones
  6° Bogotá: U$S 1350 millones
  7° Río de Janeiro: U$S 970 millones
  8° San José: U$S 860 millones
  9° Montevideo: U$S 550 millones
10° Santo Domingo: U$S 480 millones
Top 8 Latinoamericano de las Ciudades de Más Rápido Crecimiento (TCAC)

  1° Lima: 9,9%
  2° Bogotá: 9,6%
  3° Punta Cana: 7,3%
  4° Río de Janeiro: 6,4%
  5° Ciudad de México: 6,2%
  6° San José: 3,6%
  7° São Paulo: 3,4%
  8° Buenos Aires: 1,2%

Por todos estos indicadores, ciertamente la región de América Latina y el Caribe se revela como la gran promesa de este Estudio del GDCI 2016, y es de esperar que en los sucesivos reportes de los próximos años vaya cobrando un mayor protagonismo a nivel global, que se irá reflejando en los rankings venideros.

Acerca del GDCI

El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de Mastercard –GDCI– clasifica y evalúa las 132 ciudades más visitadas del mundo, de 5 regiones: América del Norte (14 ciudades), América Latina (19 ciudades), Asia/Pacífico (42 ciudades), Europa (36 ciudades) y Oriente Medio y África (21 ciudades). Con datos que se remontan a 2009, el GDCI revela cómo estas 132 ciudades están interconectadas a través de los viajes aéreos: cuántos visitantes internacionales arriban a cada una de ellas y cuánto gastan durante su estadía, y pronostica las proyecciones de crecimiento para el año en curso. Este índice y los informes asociados a él no están basados en volúmenes de transacciones de Mastercard. Toda la información relativa a los visitantes internacionales y a sus gastos en las ciudades que son parte del estudio proviene de fuentes de datos públicos.

Acerca de Mastercard

Mastercard (NYSE: MA) es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios.  Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día –tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas– sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. 

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com