Radio/fullwidth/#780000

Ministro de Turismo visita zonas afectadas en Pto Pta

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, inició este viernes, un amplio recorrido por la provincia de Puerto Plata donde se reunió con las autoridades municipales para evaluar la situación de la zona, tras las lluvias registradas en los últimos días.
García destacó el interés del presidente Medina de trabajar arduamente e ir en auxilio de los que han sido afectados, poniendo en primer orden la preservación de la vida humana.
“Lo importante es la preservación de la vida humana, porque todo lo material que se pierde fruto de los fenómenos naturales se puede recuperar”, expresó García.
Puntualizó que hay que esperar que pase la lluvia, seguir realizando las labores hechas está ahora y conjuntamente con las alcandías, Obras Publicas e INAPA hacer un levantamiento completo de los diques, drenaje, alcantarillados y encaches de las cañadas para trabajar y prever cualquier situación ante la repetición de lluvias.
Durante el recorrido el ministro de Turismo estuvo acompañado de Walter Musa, alcalde de Puerto Plata, quien junto a los técnicos del ayuntamiento le explicaron los problemas ocasionados por las lluvias, así como los trabajos que realizaran y las medidas  de precaución tomadas ante la continuidad del fenómeno natural.
También, se reunió con Ivan Rivera, gobernador de Puerto Plata, Israel Brito e Ilana Neuman, alcaldes de Luperón y  Sosua, respectivamente, donde rindieron un informe de las condiciones de las comunidades afectadas, y solicitaron las ayudas necesarias para sus munícipes. 
Asimismo  se reunión con dirigentes comunitarios y visito las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata Gregorio Luperón, en donde  Enrique Pacheco, director de Aerodom explicó lo ocurrido anoche, e informó de que los vuelos  se  realizan con normalidad. 
 El ministro de Turismo continúo su recorrido por  las instalaciones  del Amber Cove, donde Mouen Al Mawla, general Manager, dijo que el puerto está operando con normalidad y que durante esta semana han llegado tres crucero con 12 mil 380 pasajeros y 4 mil 655 tripulantes, para un total de 17 mil 035 visitantes.
“En el día de hoy recibimos el crucero Azura con 3 mil 075 pasajeros, de los cuales una gran parte se desplazó para visitar Puerto Plata y realizar compras”, manifestó Al Mawla.
García estará en la provincia de Puerto Plata visitando  sus municipios y comunidades todo el fin de semana, para contactar de primera mano los daños ocasionados por las inundaciones tras las lluvias registradas en esto días.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com