Radio/fullwidth/#780000

Salvador Batista fue galardonado como periodista digital del 2016 en PEL


Salvador Batista fue galardonado como periodista del 2016 en el renglón de Periodismo Digital en los premios Epifanio Lantigua 2016,  que realiza cada año la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Asimismo fue reconocida la pagina digital www.recorriendoconsalvador.com en el renglón de medios digitales destacados en el 20116.

La ceremonia de la XIII versión del Premio se llevó a cabo en el Salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, encabezado por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez; el presidente del premio, Manuel Quiterio Cedeño, y el presidente del Jurado, José Rafael Sosa. En el acto, además de Chávez hablaron el Ministro de Turismo y la vicepresidente del Banco Popular Mariela Beras.  

En dicho evento la periodista Wendy Almonte Pichardo, del matutino El Caribe, ganó el Gran Premio de la edición 2016 del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2016), con dos seriales sobre Jarabacoa y Puerto Plata.

En el certamen, organizado por ADOMPRETUR, fueron designados los ganadores de otras siete categorías, y el jurado seleccionó el diario El Caribe de Editora del Caribe como el medio más destacado por su aporte al desarrollo del turismo.

Los demás ganadores son: Manuela Lora, de la revista Mercado Social,  en el renglón de  Revistas; Máximo Zorrilla, de la revista RT Magazine en Fotografía; Eric Díaz del programa Andariego de Telesistema canal 11 en Reportaje de TV: Garimerson Díaz, (Gary Merson), del programa Noticias y Mucho Más, de Color Visión, canal 9 (SIN), en Documental de Televisión; Maholy de Paula de Antena Noticias 7, canal Antena Latina, en Turismo Sostenible y Mariel Vásquez de Nuestra Gente TV como periodista destacada de Puerto Plata. 


Durante la ceremonia, también recibieron menciones especiales los periodistas Rosanna Figueroa, directora del semanario Bávaro News, Windler Soto, del periódico el Dinero y María Mercedes por sus trabajos sobre temas del turismo publicados en los periódicos Diario Libre y Metro y la revista Ritmo Económico.

Patrocinadores

El patrocinador principal del certamen es el Ministerio de Turismo, como patrocinadores participan el Banco Popular, CICOM y la cadena Blue Diamond Resorts (Hoteles Royalton, Memories Splash y Chic Punta Cana).

Son copatrocinadores, Viva Wyndham Resorts, Grupo Puntacana, Grupo INICIA, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Rescue, Nelly Rent Car, Fundación José Ignacio Morales, Air Europa y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo con sus hoteles Catalonia Santo Domingo, Embassy Suites, Sheraton Santo Domingo, Intercontinental Real Santo Domingo, Holiday Inn, Hotel Billini, Quality Hotel y Radisson Santo Domingo, y copatrocinador el restaurante Adrián Tropical.

Aportes del Premio y supremacía de las mujeres 

Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, quien resaltó que desde su creación el certamen ha evaluado más de mil ochocientos trabajos periodísticos difundidos en medios de comunicación de todo el país.

Dijo que la  sinergia generada por el Premio se ha traducido en una mayor y mejor atención de los medios de comunicación a los temas de la industria turística, además de contribuir  a establecer una relación más directa entre la sociedad y el liderazgo del sector, y  promover una nueva cultura de hacer turismo en la sociedad dominicana.

En la historia del Premio, apuntó Chávez, las mujeres periodistas han sido las grandes ganadoras, ya que aunque han logrado prácticamente la misma cantidad de estatuillas que sus colegas varones, cuando se trata del Gran Premio, que es la principal distinción del premio, las mujeres  superan ampliamente a sus colegas. 

“Desde que se creó el Gran Premio en el 2007, los hombres   han ganado dos veces la estatuilla principal y las mujeres 7. Esto es una revelación del avance logrado por la mujer en el periodismo dominicano, y todos debemos celebrarlo”, expresó Chávez.

Indicó que ADOMPRETUR se asume  como  una entidad comprometida con el desarrollo sano del turismo y el derecho de la sociedad a disfrutar de los beneficios recreativos, sociales y económicos de esta actividad. “Por lo tanto, se identifica con  todas las iniciativas  que contribuyan a mejorar la calidad del producto turístico dominicano y a superar los factores institucionales, sociales,  culturales, ambientales y de servicio que eventualmente puedan representar una  amenaza contra   el posicionamiento y la  reputación de nuestra principal industria”.


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

  1. Felicitaciones!! Salvador.
    Un saludo desde argentina.
    #NoticiasTurísticasconenfoque

    ResponderEliminar

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com