Radio/fullwidth/#780000

Hotel Catalonia Gran Dominicus libera crías de tortugas de carey

Con el apoyo logístico del Hotel Catalonia Gran Dominicus fueron liberadas 107 crías de tortugas de carey a las aguas del mar Caribe, cuyo nombre científico es Eretmochelys imbricata, de un nido con una tasa de supervivencia de más del 90%.

La liberación de las tortugas fue liderada por la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) y contó con la participación de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de La Romana, el administrador del Parque Nacional Cotubanamá y la presencia de funcionarios de la Presidencia de la República.

La actividad se realizó en presencia de los huéspedes del hotel, en su mayoría europeos, quienes aplaudieron el trabajo en conjunto de preservación de esta especie, que forma un orden de reptiles con un caparazón.

Esta es la segunda ocasión en que se liberan tortugas carey, especie que se encuentra en peligro de extinción, nacidas en nidos ubicados en la playa del Hotel Catalonia Gran Dominicus. En diciembre del pasado año también se realizó con éxito la liberación de 119 tortugas.

Debido al consumo de sus huevos, carne y la utilización de la concha para la fabricación de artesanías, la tortuga carey se encuentra en peligro crítico de extinción. 

Los ejecutivos del Hotel Catalonia Gran Dominicus destacaron que el carey forma parte de la fauna marina del país y que su captura y comercio está penalizada por las leyes dominicanas, por lo que “Es obligación de cada ciudadano su conservación y protección”.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com