Radio/fullwidth/#780000

No más visa para viajar a El Salvador y Paraguay


La República Dominicana firmará acuerdos de supresión de visas de turistas para los dominicanos que viajen a Paraguay y El Salvador.

El anuncio fue hecho aquí por el canciller Miguel Vargas tras sostener reuniones bilaterales con sus colegas de ambos países, Eladio Loizaga y Hugo Martínez Bonilla.

Vargas también se reunió este lunes con sus homólogos de Haití y Jamaica, en la antesala de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Al reunirse con el canciller de Paraguay y su equipo, el ministro Vargas recibió formalmente la invitación para que realice próximamente una visita oficial a la nación sudamericana.

Mediante estos acuerdos, quedará suprimido el requisito del visado para los dominicanos ingresar como turista a esas naciones.

Desde el pasado día primero, está vigente una disposición similar para que los criollos ingresen a Perú.

Los acuerdos
 
En el caso de Paraguay, el acuerdo establece que “los nacionales de una parte, titulares de pasaportes ordinarios vigentes, podrán entrar al territorio de la otra parte y permanecer en el territorio de la misma por un período de hasta 60 días sin necesidad de visa, si no tuvieran como objetivo dedicarse a actividades lucrativas remuneradas”.

Se indicó que el acuerdo será suscrito “con el ánimo de promover el desenvolvimiento de las relaciones amistosas, la cooperación entre los dos países, fomentar el turismo y facilitar la circulación de los dominicanos y paraguayos titulares de pasaportes ordinarios”.

Con El Salvador, se destacó que un pacto de esta naturaleza facilitará la circulación de dominicanos por toda Centroamérica, en razón de que esa nación forma parte del SELA-4, un acuerdo migratorio aplicable además en Honduras y Guatemala.

Las reuniones

En la continuación de las actividades de la Cumbre de la CELAC, el canciller Vargas agotó una agenda de reuniones bilaterales que inició temprano en la tarde con su colega de Haití, Pierrot Delienner.

Siguió con los de Paraguay, Loizaga; de El Salvador, Martínez Bonilla y de Jamaica, Kamina Johnson Smith.
Con todos, Vargas conversó sobre diversos temas de interés para las relaciones bilaterales, con énfasis en los ámbitos comercial, migratorio y consular.


En estos encuentros, el canciller dominicano estuvo acompañado de los viceministros César Medina, de Política Bilateral; Hugo Rivera, de Asuntos Económicos; y Marjorie Espinosa, de Asuntos Consulares.


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com