Radio/fullwidth/#780000

Para Banreservas respaldo al turismo es de alta prioridad nacional


El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, consideró de alta prioridad nacional continuar respaldando el turismo en República Dominicana, razón por la cual esa institución ha aprobado financiamientos por más de 270 millones de dólares para diversos proyectos, que incluyen la construcción de nuevos hoteles y la remodelación de estructuras ya existentes.

Al hablar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ante decenas de ejecutivos de cadenas hoteleras, inversionistas y tour-operadores, Lizardo Mézquitaexplicó que varias de las importantes cadenas hoteleras internacionales cuentan con financiamiento de Banreservas, mientras que con otras se encuentran en un avanzado proceso de colaboración. Añadió que algunos de esos convenios de negocios ya han sido cerrados.

“Entre los proyectos financiados por Banreservas podemos destacar el  Sunscape Puerto Plata; el DreamsDominicus, en Bayahíbe; el KarismaHotels y Resorts; y el Secret Resorts & Spas,  ambos en Punta Cana, complejos turísticos que abrieron sus puertas al público en el 2016”, dijo durante el encuentro realizado en el Salón Presidencial del hotel Villa Magna.

Más habitaciones y empleos

Agregó que “estas acciones han determinado la incorporación de 1,916 nuevas habitaciones al sector, así como la creación de aproximadamente 2,500 empleos en diferentes categorías laborales que oscilan desde el servicio básico, hasta los  niveles técnicos y ejecutivos”.

Estimó que el crecimiento del turismo en el país, es el resultado de acciones delineadas por el presidente Danilo  Medina, de apoyar al sector con políticas públicas que contribuyan con su competitividad, diversificación y sostenibilidad, conjuntamente con el sector privado.

Lizardo Mézquita resaltó el interés de Banreservas en promover el turismo, con su presencia activa en las últimas tres ediciones de FITUR.

Diversificar el financiamiento

El administrador general de Banreservas expresó su interés de ampliar y diversificar la cartera de financiamiento destinada a proyectos turísticos que fomentan la inversión extranjera, con lo que a su vez se genera divisas, se crean empleos y se promueve el desarrollo integral de la República Dominicana.

Lizardo Mézquita explicó a los representantes hoteleros e inversionistas que FITUR representa un magnífico escenario para que puedan conocer el portafolio de servicios y productos financieros que ofrece Banreservas y la manera en que pueden acceder a ellos de manera rápida.

El año pasado arribaron a República Dominicana cerca de seis millones de turistas, como resultado de las iniciativas conjuntas entre el Ministerio de Turismo y el sector privado, pero la meta proyectada es llegar a los 10 millones.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com