Radio/fullwidth/#780000

Cita problematica de Barahona para desarrollar turismo

Capacitación técnica de recursos humanos y los altos costos de los servicios públicos como energía eléctrica y suministro de agua son los principales desafíos que enfrentan el desarrollo del sector turístico y comercio de Barahona, de acuerdo con el primer estudio económico que se realiza en la provincia sureña.

Los hallazgo de la investigación fueron presentados por  la directiva del Clúster Turístico y Productivo de Barahona durante un encuentro con la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) realizado en el marco de la primera edición de Descubre Barahona:  Feria Hacia un Desarrollo Sostenible.

La deficiencia en servicios públicos ha obligado a los empresarios turísticos y comerciantes de la zona a tener medidas alternativas para suplir sobre todo energía eléctrica y agua.

Por ejemplo todos  hoteles encuestados en el estudio cuentan con algún tipo de sistema complementario al suministro de energía eléctrica pública:  55% cuenta con planta eléctrica e inversor, 27% solo con planta eléctrica y 9% con paneles solares.  Asimismo, del total de hoteles encuestados el 41% manifestó tener interés en instalar o ampliar el sistema de paneles solares.

En el caso del suministro de agua las empresas de servicio de la zona el 45% cuenta con sistema de cisterna y tinaco al mismo tiempo, 45% cuenta solo con cisternas, el 45% cuenta sólo con cisterna, 9% solo con tinaco y un 5% no cuenta con ningún sistema complementario de agua.


En el aspecto de la formación el 77% de los hoteles requiere de cursos de formación especialmente en las áreas de servicio al cliente, turismo, hotelería e idiomas.

Ya en el sector comercial el 94%  expresó tener interés en que sus empleados reciban más capacitación principalmente en temas de servicio al cliente, ventas, tecnología, idiomas y entrenamientos relacionados con el área de fortalecimiento organizacional.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

BANRESERVAS

DICOM

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación
Minerd.gob.do

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com