Radio/fullwidth/#780000

Se promocionan Chacabanas de RD en El Salvador

La Embajada de República Dominicana en El Salvador promociona el uso de la chacabana dominicana entre los salvadoreños y con tal motivo organizó un desfile de moda para promover su uso en el país sudamericano.

El embajador dominicano en El Salvador, José Manuel Castillo y su esposa Argelia Valerio de Castillo encabezaron la ceremonia de inicio del “Mes de la Chacabana Dominicana”, que incluyó un desfile de chacabanas del destacado diseñador dominicano José Cristian Lagares hijo.

El acto tuvo lugar en el Hotel Sheraton Presidente y contó con la participación de integrantes del cuerpo diplomático, ministros y funcionarios del gobierno, empresarios y personalidades de la sociedad salvadoreña.


La celebración se desarrolló en el marco del 173 Aniversario de la Independencia Dominicana, y el embajador Castillo dijo sentirse orgulloso de poder honrar a nuestros próceres con diversos actos culturales.
El Embajador José Manuel Castillo y su esposa, Argelia Valerio de Castillo asistieron también a un encuentro previo con el Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita Villalta de Sánchez.

Castillo destacó que el Salvador se ha generado un interés especial por las chacabanas dominicanas, luego de la celebración de varias Cumbres de Presidentes latinoamericanos que han utilizado esa prenda de vestir para la foto oficial de esos encuentros.

Dijo que el “Mes de chacabana” está dedicado a la memoria del famoso diseñador dominicano Oscar de la Renta y al profesor Juan Bosch, dos íconos de la vida dominicana que vestían habitualmente la elegante prenda.

Sobre Oscar de la Renta dijo que fue el más emblemático diseñador de su época, miembro del Salón de la Fama de la moda internacional, modisto por excelencia que ha sido reconocido en todas las latitudes.
En el marco del evento se desarrollan desfiles, encuentros empresariales, coctel de chacabanas, té de chacabanas, entre otras actividades.

El diplomático resaltó que Juan Bosch, fue uno de los más insignes patriotas del Siglo XX, convirtiéndose en un líder que trascendió en el tiempo
con la producción de más de 50 obras traducidas en más de 20 idiomas y dijo que el escritor y político fue también el organizador de los dos partidos más importantes en la historia política dominicana.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com