Radio/fullwidth/#780000

Colombia avanza en el ranking de Congresos y Convenciones

Colombia pasó del puesto 30 al 29 en el ranking de turismo de reuniones de 2016, según  la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), siendo el tercer país en América Latina que llevó a cabo más eventos después de Brasil y Argentina.
Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia, apuntó que para hacer parte de este ranking ICCA, los eventos académicos internacionales deben cumplir con requisitos como tener más de 50 participantes internacionales, rotación por lo menos en tres países y que se hayan realizado tres versiones anteriormente, entre otros requisitos.
 “Este resultado confirma que Colombia se consolida cada vez más como un destino atractivo para la realización de reuniones. Desde ProColombia trabajamos en conjunto con las autoridades regionales, burós y cámaras de comercio para captar más eventos internacionales y aumentar así el número de visitantes extranjeros que llegan a los destinos nacionales”, dijo Jaramillo a El Heraldo.
Bogotá fue la ciudad que más registró eventos y convenciones para un total de 45; luego Medellín con 42 y Cartagena, con 32. Igualmente, figuran en el ranking ciudades como Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Manizales e Ibagué.

Dentro de los avances en este mercado, el año pasado Bogotá fue incluida en la red BestCities Global Alliance como destino de eventos y convenciones internacionales. La capital colombiana será la primera ciudad de Latinoamérica en pertenecer a esta prestigiosa organización donde están ciudades como, Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Houston, Melbourne, Singapur, Vancouver y Tokio. (Bogotá incluida en BestCities como destino de eventos y convenciones).
El proceso para que Bogotá fuera aceptada en esta red se inició hace dos años, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca. Fue un estricto proceso de certificación, donde BestCities Global Alliance evaluó características de la ciudad como: riqueza histórica y cultural, calidad de vida de sus habitantes, seguridad, bilingüismo, atractivos naturales, servicio, shopping de talla mundial, oferta gastronómica, lugares de interés turístico, hotelería de primer nivel, infraestructura para la realización de eventos, tecnología de última generación, sistema de transporte público y conectividad, entre otros aspectos, así lo informó en su momento El Nuevo Siglo.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com