Radio/fullwidth/#780000

Día Mundial del Medio Ambiente

Por Tamara Valdez San Pedro 

Las Naciones Unidas designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente, ya conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta el bienestar de los pueblos y el desarrollo económico del mundo1. 

Hoy felicito a las Naciones Unidas, que ha elegido un excelente tema para este año 2017: “Conectar a las personas con la naturaleza”, teniendo como país anfitrión a Canadá, que será la sede donde se realizarán las actividades oficiales, país que tiene un variado y espectacular patrimonio de recursos naturales y además sustenta una prosperidad económica. 

El tema es muy motivador y auspicioso, ya que nos brinda la oportunidad, como cada mañana, de abrir nuestras ventanas y respirar el aire libre, de poder compartir con la naturaleza.

http://www.un.org Particularmente, no estoy de acuerdo en celebrar el día mundial del medio ambiente, pues considero que este día es mejor celebrarlo con evaluaciones ambientales del aporte que día a día hacemos por nuestro ambiente. 

Les exhorto a que no solo nos limitemos a reflexionar sobre estos temas, sino que también en cada momento de nuestras vidas incorporemos acciones y actuemos en beneficio del medioambiente y, por ende, de los propios seres humanos. Hermoso sendero hacia la playa 

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com