Radio/fullwidth/#780000

La Semana Más Corta comienza a develar la identidad nacional

Vicerrector Pedro Silverio, Decana Luisa Taveras y
el rector  Alfredo de la Cruz Baldrea
El festival audiovisual de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, La Semana Más Corta, inaugura su décima edición con 11 cortometrajes que ponen al descubierto la esencia, la cultura, las costumbres e idiosincrasia de los dominicanos y dominicanas.

Este año se proyectarán, entre el 19 al 23 de junio,  más de 40 audiovisuales entre cortometrajes, campañas educativas, documentales, cortos experimentales y reportajes.

La gala premier, realizada el lunes 19 de junio, comenzó con un plateau televisivo dónde desfilaron autoridades académicas y personalidades del cine de la República Dominicana. Además, se dio apertura a un museo donde exhiben piezas y elementos de ediciones anteriores.

El festival se realiza en el Auditorio I de la PUCMM, Santo Domingo, con la participación especial de cineastas y  egresadas de la institución. La proyección de cortometrajes que en 100 minutos visibilizan la identidad nacional mostraron la búsqueda audiovisual sobre los siguientes ejes identitarios: devociones religiosas a la virgen de la Altagracia, leyendas urbanas, raíces aborígenes, la gastronomía y los peculiares trabajos que se ingenian en el país para subsistir.

El rector de la PUCMM, reverendo padre Ramón Alfredo de la Cruz, expresó que el festival es un orgullo porque ha servido de empuje a tantos egresados y egresadas que hoy día se destacan en los espacios laborales. Además reiteró la importancia de escoger  la identidad dominicana como temática.

“Es necesario que se siembre en los jóvenes dominicanos la semilla de la pertenencia y el amor por nuestra cultura. Es por estas razones que quiero resaltar el hecho de que nuestros estudiantes decidan, con sus trabajos, destacar nuestra identidad”, comentó el rector de la Madre y Maestra.

Los audiovisuales proyectados fueron: “181 kilómetros”, de Isabella Bretón; “Típico Gourmet”, de Joanne Lara; 1586 realizado por Fernando Alvarado; “Al revés”, de la estudiante Sixmarling Then; “Cayena” por Alejandro Moss; “Dolore” dirigido por Mary Helen Ferreira; “Amargo”, de los estudiantes Oscar Pérez y Luis Quezada; “Esas Caras Otra Vez” de Patricia Pepén;  “Ni los Buenos se Salvan” de Jorge Pastrano, y “A la Carta” de Isabella Bretón.
El profesorado que guío los audiovisuales fueron el productor Alfredo Capellán; la cineasta Violeta Lockhart; Laura Gómez, especialista en montaje audiovisual; la productora Daisy Cruz; Feliz Manuel Lora, crítico de cine y periodista, y Jesús Peña, director de fotografía.

Las Semana Más Corta se presenta hasta el 23 de junio en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino de la Madre y Maestra en Santo Domingo, a partir de las seis de la tarde. El evento forma parte de las actividades académicas del Departamento de Comunicación Social. Además de la presentación de los diferentes proyectos audiovisuales se realizan charlas matutinas y conversatorios que se convierten en un espacio propicio  para hablar del creciente desarrollo del cine en el país.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com