Radio/fullwidth/#780000

Valora respaldo recibido y solicita ajustes a procesos electorales

Tony Arias Gil
El candidato a la presidencia de Adompretur, Tony Arias Gil, reconoció el triunfo del actual presidente, Luís José Chávez, destacó el fuerte respaldo que concitó la novedosa propuesta de Acción Institucional en la membresía de la entidad periodística, al tiempo de solicitar ajustes para corregir fallas en venideros procesos electorales.

Arias Gil, postulado por un grupo emergente de jóvenes y experimentados periodistas, rompió el esquema tradicional de una plancha designada,  con una propuesta independiente por vez primera en 40 años de Adompretur, alcanzando un cómodo 38 por ciento de los votos, en apenas cinco semanas de campaña y con escasos recursos económicos para movilizarse a las diferentes filiales.

Dijo que la votación recibida fue un gran respaldo a la institucionalidad. “esta participación fue un triunfo del cambio”, señaló Arias.

"Reconocemos el triunfo del señor Chávez y entendemos que el mismo se debió al uso de su influencia como presidente de Adompretur, la ventaja significativa en filiales, una de las cuales no formalizada ni juramentada como el caso de Nagua. Solicitamos que se acoja la propuesta de la Comisión Electoral de revisar, depurar, organizar y mejorar el padrón de votaciones de Adompretur, para evitar situaciones como las vividas este 14 de junio", señaló Arias Gil.

Entiende que esa revisión debe hacerse de forma participativa y que integre las diferentes visiones dentro de la organización, incluyendo al movimiento Acción Institucional.

En el conteo de la urna nacional, la candidatura de Arias Gil fue respaldada por 95 periodistas y la de la plancha reeleccionista 101, para una diferencia de solamente seis votos.

El coordinador del movimiento Acción Institucional, resaltó que los periodistas comprometidos con una gestión ética y participativa dieron un fuerte apoyo a sus propuestas, logrando un triunfo aplastante en las filiales de Barahona, Miami y Constanza, “muy a pesar de haber participado en un proceso atropellado, con una Comisión Electoral que manifestó que no había condiciones para realizar las elecciones”.

Arias Gil pidió una revisión de la votación en Pedernales donde se violentó el derecho democrático de participación de una plancha local, contraria a la de la relección.  La Comisión Electoral de Adompretur tiene constancia de esa impugnación.

"En agradecimiento a ese respaldo a las propuestas de cambio, nos mantendremos vigilantes a las acciones de la nueva directiva, al tiempo que nos convertiremos en un movimiento en apoyo a la renovación y la institucionalidad de Adompretur", agregó Arias.

Señaló que a partir de este momento Acción Institucional trabajará para garantizar la unidad y el respeto a la membresía de Adompretur.  "En la campaña dijimos que íbamos a trabajar con la gente y de cara a la gente. Hoy nos sentimos orgullosos de los números obtenidos, del triunfo en tres importantes filiales y de que sabemos que hay periodistas y comunicadores que quieren un cambio en nuestra organización. Gracias por su apoyo de siempre", añadió.


A Arias Gil le acompañaron en la propuesta electoral, los reconocidos periodistas Karina López, Marcos Cadet, Patricia Reinoso, Mayra De Peña, Senabris Silvestre, Mayelin Acosta, José Selmo, Juan de Dios Valentín, Patria Reyes, Desiree Martínez, Gloria Zacarías, Grisbel Medina, Cristina Rosario, Raysa Feliz, Héctor Capellán jr., Hilda Arzeno y Luís Santiago Severino, entre otros.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com