Radio/fullwidth/#780000

19 proyectos turísticos estimados en US$1,339.2 millones

Al arribar a la primera mitad del año, el Consejo de Fomento Turístico (Confotur), adscrito al Ministerio de Turismo(Mitur) aprobó la clasificación de 19 proyectos turísticos con una inversión estimada en US$1,339.2 millones, que aportarán unas 6,150 habitaciones y generarán unos 8,000 empleos directos e indirectos, además de los creados en la fase de construcción.

Los datos constan en el último reporte del Barómetro Turístico trimestral del Mitur correspondiente al periodo enero- junio del 2017 dado a conocer por el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández.

Los proyectos aprobados impactarán principalmente las Provincias de La Altagracia con doce  proyectos, Barahona, El Seibo, Samaná y San Pedro de Macorís con un proyecto cada una y Santo Domingo con tres  proyectos.

Por su tipología, los proyectos clasificados incluyen: hoteleros ocho proyectos, inmobiliario-turístico cuatro, inmobiliario-hotelero cuatro  y oferta complementaria tres proyectos.

Indica que en el origen de la inversión predomina la dominicana 33.5%, canadiense 13.9%, panameña 13.7%, dominicana/italiana/española 12.5; española/dominicana 8.6%, estadounidense 8.4%, española 6.5%, el restante 2.9% corresponde a inversiones italianas, mexicanas, venezolanas y austríacas.

MITUR dice ha crecido flujo de turistas en junio. El Ministerio de Turismo (MITUR) informó hoy que la visita de turistas extranjeros y dominicanos no residentes procedentes de distintas naciones del mundo sigue en ascenso en lo que va de año con número positivos encaminados a superar los seis millones de turistas al finalizar el 2017.

Dice que, pese a que en el mes de junio del pasado año 2016 se alcanzó una cifra record en la llegada de extranjeros y dominicanos no residentes de 516,590 con un crecimiento interanual de 7.5%, para el mismo mes de este 2017, los números continúan en ascenso al superar el mismo período en 29,067 visitantes adicionales para un 5.6%.

Precisa que se establece que en este sexto mes del año, Norteamérica sigue liderando en visitantes extranjeros al registrarse un aumento de 59.7%, Europa 21.2% Suramérica con 12.4%, Centroamérica y Caribe con 6.5% y Asia con 0.2%.

Subrayó que la tasa de ocupación hotelera fue de 77% para un aumento de 3.4% con relación a junio de 2016 encabezando la lista Bávaro-Punta Cana  con 87.9%, La Romana-Bayahibe 81.9%, y Santo Domingo con 63.9%.

En tanto, que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana sigue en la supremacía con la llegada de visitantes extranjeros, en su gran mayoría procedentes de Norteamérica, al contabilizar 321,721 de un total de 468,677 que arribaron al país en el mes de junio para un 68.6%.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com