Radio/fullwidth/#780000

La Gastronomía, un complemento de nuestra oferta turística

El ministro de Turismo afirmó que la gastronomía dominicana  está en un “momento espectacular” y aseguró que se ha convertido en un verdadero atractivo en la oferta turística del país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el acto donde las Academias Iberoamericana y Dominicana de Gastronomía hicieron entrega oficial del pergamino que acredita a la ciudad de Santo Domingo como “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”, contribuyendo a fortalecer la oferta turística del país.

El reconocimiento se hizo en ¨The Awards¨, en el contexto del “SDQ Gastronómico 2017”, que encumbra la cultura de la alta cocina dominicana.

También fueron presentados los ganadores de la “3ra. Copa Culinaria de las Américas”, competencia que está catalogada como la mejor del Caribe.

Francisco Javier García, manifestó que el otorgamiento y distinción de Santo Domingo Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe reviste de una importancia extraordinaria para el turismo dominicano, ya que pone en valor un segmento vital e imprescindible.


“La gastronomía para un país como República Dominicana y una capital como Santo Domingo tiene una singular  trascendencia, ya que  donde se desarrolla la gastronomía también se desarrollan otros segmentos, hay más empleo y crece la economía”, consideró el ministro de Turismo.

Expresó que la existencia de una academia gastronómica en el país, eleva la calidad de la comida dominicana  y valoró el  trabajo realizado por esta y expresó que  será  difundido fuera del país a través de las Oficina de Promoción Turística del exterior.

Asimismo, agregó que la gastronomía se considera como una oferta complementaria del turismo,  y en República Dominicana se ha estado trabajando para incrementar y fortalecer este segmento, ya que en varios casos es el  atractivo  principal de un destino.

“Nosotros desde hoy tenemos que trabajar para expandir el desarrollo gastronómico de cada provincia, porque cuando esto sucede llega el progreso de los habitantes de esos lugares”, enunció García.

El ministro de Turismo agradeció la presencia  Rafael Ansón, presidente de la Real  Academia de Gastronómica de España y por el apoyo brindado a la República Dominicana, lo que va a posibilitar que en poco tiempo se pueda establecer una verdadera pirámide alimentaria y consolidar una gastronomía por cada lugar del país.

El funcionario felicito a los chefs dominicanos y extranjeros que decidieron vivir en el país, porque han elevado la calidad de la gastronomía quisqueyana.

Ansón, quien también es presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía señaló que desde el punto de vista cultural, histórico y turístico Santo Domingo es la Capital del Caribe, lo que la convierte en la primera “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”,  y que esta condición,  potencializa su elevación hacia el liderazgo gastronómico de la Región.
                                                                                                                           
The Awards concluyó con la entrega de “El Tenedor de la Gastronomía”, reconociendo la trayectoria, calidad y oferta culinaria de un restaurante destacado, el cual recayó sobre Enzo Bonarelli, del Vesuvio.

El evento se llevó a cabo en el Hotel El Embajador, donde también fueron galardonados los chefs participantes de “Hostelería Food Fest”, asimismo, se reconocieron los restaurantes de hoteles del “Restaurant Week”, quienes durante 5 días ofrecieron en sus establecimientos un menú especial con productos locales.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com