Radio/fullwidth/#780000

Nueva Consejera Delegada de Grupo Piñero

Grupo Piñero, grupo turístico familiar y una de las compañías líderes en el segmento de sol y playa en el Caribe, anuncia el nombramiento de Encarna Piñero como Consejera Delegada de la compañía. La ejecutiva, que simultaneará su nuevo cargo con la vicepresidencia que ocupa desde 2007, reportará a su padre, fundador y presidente, Pablo Piñero.

Esta promoción se enmarca en el proceso de relevo generacional al frente del grupo previsto en el protocolo familiar establecido en 2012, y da continuidad a la progresiva participación en la gestión de la segunda generación de la familia Piñero.

Pablo Piñero ha afirmado al hilo de este cambio que “supone otro paso adelante en uno de los proyectos de los que me siento más orgulloso tras toda una vida dedicada a Grupo Piñero: el de ir dejando la compañía en manos de una segunda generación mejor capacitada para conseguir que siga creciendo sin renunciar a su identidad y a sus valores”.

Para Encarna Piñero, la asunción de sus nuevas funciones “representa una progresión lógica, meditada y consecuente con nuestra firme vocación familiar”. La nueva CEO del grupo confía asimismo en que “dé pie a una nueva etapa caracterizada por la continuidad en nuestras principales líneas estratégicas, pero en la que también enfrentaremos retos nuevos, como el de la integración de la RSC en nuestra gestión o el de nuestra inaplazable transformación digital”.

Encarna Piñero es licenciada en Economía por la Universidad San Pablo CEU y MBA por el IE.  Antes de asumir la vicepresidencia de Grupo Piñero en 2007 desempeñó distintas funciones ejecutivas en los departamentos de contratación y comercial de su división hotelera. Es Consejera para Baleares de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro de la Junta directiva de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF).

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Presidido por Pablo Piñero, ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de

generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precioúnica en sus distintos segmentos de actividad.  Grupo Piñero gestiona 7,5 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países; en 2016, su EBITDA fue de 195 millones euros y su facturación se situó en 791 millones.

Grupo Piñero cuenta con varias unidades de negocio: la división hotelera, con 25 establecimientos   y  13.127  habitaciones   en  República   Dominicana,   México,  Jamaica   y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo, que opera bajo la marca  Coming2;  la  de  otros  servicios  en  destino,  que  brinda  más  de  30  servicios  a huéspedes  (traslados,  actividades  lúdicas...);  y la residencial  y de golf, que cuenta  con 6 complejos de lujo y con 4 campos de juego.

En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible –sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com