Radio/fullwidth/#780000

Abogan por centro de convenciones para incrementar oferta turismo MICE en la Capital

Dirigentes de la industria turística coincidieron en la necesidad de que Santo Domingo cuente con un gran centro de convenciones y de un Buro de Convenciones, a fin de mejorar su capacidad y producir los cambios y adaptaciones para acceder al segmento turístico MICE.

Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES); Ventura Serra, director general de Hoteles Urbanos Barceló, y Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) hicieron la propuesta durante un panel realizado durante la feria Santo Domingo Destino Capital 2017, celebrada en el Embajador a Royal Hideaway Hotel.

Durante el panel, los empresarios turísticos abordaron las perspectivas del Turismo de Reuniones de negocios, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés) y los efectos positivos en la económica de República Dominicana, por lo que “un centro de convenciones y un Buro de Convenciones, significaran una oportunidad excepcional y una necesidad para aumentar el crecimiento del turismo  en la capital”.

Santos, Serra y Henríquez argumentaron que el turismo de ocio crecerá hasta un 40 por ciento en los próximos años, y que turismo MICE lo hará a una velocidad tres veces mayor, porque ambos tienen una estructura de comercialización de sus hoteles y una gran conectividad con otros destinos próximos a Santo Domingo.

Destacaron que por los aportes que genera la actividad turística, existe una relación directa entre el destino del turismo y la economía dominicana, lo que “constituye un matrimonio que no debe ser disuelto, porque es una relación que está muy ligada al sector de los negocios”.

Agregaron, que “para que el país siga creciendo en todos sus ámbitos tiene que seguir generando negocios, y si esos negocios están atados al turismo habrá desarrollo económico, por lo que plantearon le necesidad de que el Estado continué apoyando al sector para que la economía siga creciendo”.

En ese sentido, manifestaron que los hoteles han renovado e incrementado la calidad de sus ofertas con una gastronomía que “está bien posicionada a nivel internacional, con restaurantes que ya crecieron y se han puesto los pantalones largos para ofrecer un extraordinario servicio al visitante”.

Aseguraron que Santo Domingo tiene las condiciones para mejorar la capacidad de su oferta turística y hacer los cambios y adaptaciones para garantizar  pleno disfrute del turista de ocio, así como el de negocio.

El presidente de AHSD resaltó el apoyo del Ministerio de Turismo en los proyectos de promoción que realiza la entidad, como es el caso de Destino Capital, del cual es el patrocinador principal.

PATROCINADORES

Asociación de Hoteles de Santo Domingo, MITUR, Banco Popular Dominicano, AERODOM, Banco Reservas, Sansouci, Banco del Progreso, El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Barceló Santo Domingo, Catalonia Santo Domingo, Grupo Barceló, HODELPA, Crowne Plaza, Dominican Fiesta, Real Intercontinental, Sheraton Santo Domingo, Radisson Santo Domingo, Delta, Pawa, Aeromexico, Airfrances, Jetblue, Copa, Venezolana, Ministerio De Cultura, Colonial Tours, Connect Travel, Tur Maya, Cocacola/Dasani, Jp Ice, Calvet, Dupuy Barcelo, Rodolfo Espinal, Cicom, Vdt Everlop, Carrefour Y Nestlé.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com