Radio/fullwidth/#780000

Danilo Medina reconoce importancia del turismo en el Caribe

El presidente Danilo Medina afirmó anoche en Montego Bay, Jamaica, que el turismo además de ser un creador de experiencias, es un gran motor de desarrollo para los países que lo acogen, tras destacar que la región del Caribe fue visitada durante el presente año por más de 25 millones de turistas.

Dijo, además, que en solo seis décadas el turismo ha pasado de ser una pequeña industria de lujo “a convertirse en un fenómeno de masas mundiales”.

Al hablar como orador principal en la Conferencia sobre Alianzas para el Turismo Sostenible, destacó que según las cifras de la Organización Mundial del Turismo, en 1950 esa industria movía 2 mil millones de dólares a escala global, en el año 2000 llegó a los 495 mil millones de dólares “y, siguiendo esta curva de aceleración ascendente, en el 2015 había alcanzado ya un billón y medio de dólares. Esto supone el 10% del Producto Interno Bruto Mundial”.

Destacó que en el 2016, más de 1,200 millones de turistas viajaron por el mundo y que según cifras de la Organización Mundial del Turismo para el año 2030, se proyecta que se alcance la cifra de los 1,800 millones de personas.

“Para que nos hagamos una idea, esto quiere decir que el turismo ocupó en el año 2015 el tercer lugar en las exportaciones mundial, después de los combustibles y productos químicos, y por delante de los productos de automoción y los alimentos”, indicó.

A juicio de Medina esta realidad resulta importante para los países menos desarrollados, donde el turismo representa alrededor del 7% de las exportaciones de bienes y el 30% de las exportaciones de servicios.

Para sustentar su apreciación sobre el impacto positivo del turismo, el mandatario dijo que cuando se analiza su crecimiento por regiones se comprueba que el año pasado Asia y el Pacífico crecieron un 9% seguida de África, con un aumento del 8% y, las Américas, que creció 3%.

Turismo crece veloz en la región del Caribe. El presidente Medina valoró que el turismo en la región del Caribe creció más rápido que el promedio mundial y fruto de ello, por primera vez, fue superada la cifra de 25 millones de visitantes.

“Todo apunta a que el 2017 será el octavo año consecutivo de crecimiento continuo del turismo en el Caribe, con un sólido 4% en relación con el año anterior y todo indica que esta tendencia continuará”, dijo.

Medina citó como ejemplo que para la República Dominicana el turismo está produciendo más del 25% de las divisas que genera la economía y que es la región más visitada del mundo y por tanto el mercado más consolidado, el crecimiento fue de un 2%.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com