Radio/fullwidth/#780000

Dominicana asiste a Colombia en éxito Turismo de sol y playa

 Una misión colombiana se encuentra en República Dominicana conociendo el éxito alcanzado en el manejo y regulación de playas en el desarrollo turístico del país caribeño.

En un esfuerzo de cooperación se inició el taller ‘’Proyecto Gestión Sostenible de Sol y Playas en el Caribe Colombiano’’ en presencia de la misión técnica integrada por representantes del sector turístico de ambos países, celebrado en la sede de Ministerio de Turismo (Mitur).

Al respecto el embajador de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre, destacó los aportes que puede ofrecer el país quisqueyano a su nación y a la región del Caribe en materia turística por su crecimiento y liderazgo en el sector.

El diplomático confió en que se fortalecerá la hermandad que por tradición existe entre Colombia y República Dominicana con la cooperación entre ambos países y por más con las experiencias y el aprendizaje en materia de sostenibilidad de Sol y playas que han sido claves en el éxito del turismo dominicano.

‘’La identidad que tenemos con el pueblo dominicano va mucho más allá de lo que normalmente nuestros pueblos conocen, tenemos una tradición de muy buenas relaciones diplomáticas y una hermandad muy grande’’, sostuvo Segebre.

Consideró que el Caribe no debe verse como un competidor, sino que se debe trabajar en la integración con República Dominicana y lograr de que esa unificación de antaño se fortalezca.

‘’Los dominicanos son muy buenos en este tema, han logrado planificar proyectos de primer nivel en materia de turismo por lo que pueden hacer grandes aportes al Caribe en general en el desarrollo de este sector’’, dijo el diplomático.


La delegación colombiana está encabezada por Luis Sarmiento, jefe de la Delegación y Coordinador de Cooperación Internacional de Turismo, quien se hace acompañar por altos funcionarios de Turismo y Comercio, empresarios hoteleros, entre otros miembros del sector.

De su lado el viceministro Técnico del Mitur, Radhámes Martínez Aponte, esbozó sobre la situación geográfica, producción, economía, recursos naturales y sobre los factores que han permitido el crecimiento turístico del país en los últimos años, como ha sido la reforma a Ley de Incentivo Turístico que ha permitido el repunte de las inversiones y el crecimiento en la llegada de visitantes tanto por vía aérea como marítima, entre otros factores.

Precisó que el crecimiento logrado por República Dominicana de 6.6 % ha sido uno de los crecimientos más importantes de América Latina en los últimos cinco años con una inflación de apenas un dígito.

En tanto el viceministro Fausto Fernández, manifestó que ‘’Estamos plenamente seguros que esto va a ser un éxito total, Colombia se va a llevar de nosotros los insumos necesarios para que todos esos proyectos que tienen  puedan llevarse a buen puerto’’.

Detalló sobre las grandes fortalezas atractivas no sólo de sol y playa para ofrecerle al turista que visita el país, que convierte a República Dominicana como el destino líder del Caribe por excelencia.

Como forma de graficar lo que representa para el desarrollo de la nación el turismo, el funcionario citó a la misión técnica presente en el encuentro las expresiones del presidente Danilo Medina que ha definido al turismo dominicano como la ‘’locomotora de la economía nacional’’ y que “el turismo es petróleo de República Dominicana’’.

Fernández resaltó el hecho de la impresionante conectividad que tiene República Dominicana, donde las principales 53 líneas aéreas del mundo llegan al país, lo que fortalece al sector para seguir desarrollándose.

A su vez Luis Sarmiento elogió las experiencias y el éxito que en materia turística ha logrado República Dominicana, por lo que la delegación tiene grandes expectativas en llevarse un buen aprendizaje en  los temas de sostenibilidad y en otras áreas como gastronomía y aspectos técnicos del quehacer turístico general.

‘’Una de nuestras reglas como ministerio ha sido aprender de los mejores y constituir alianzas estratégicas con los mejores y siendo República Dominicana de lo mejor, por lo que auguro seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países.

Participaron además en el taller Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Inocencio García Javier, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Asimismo Idalia Acevedo del Viceministerio Costero y Marino y hoteleros representantes de la delegación colombiana y Patricia Abreu, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, entre otros técnicos de instituciones vinculadas al sector.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com