Radio/fullwidth/#780000

Más turistas llegan la Zona Colonial


El primer semestre 2017 ha estado caracterizado por el crecimiento de la actividad turística reflejado en un incremento del 12% en la llegada de visitantes a la Ciudad Colonial, y un comportamiento positivo de la demanda hotelera.

De 342,238 visitas  que tuvo la zona  en el primer semestre del 2016, aumentó a 382,005 en el indicado período pero del presente año, generando esto una actividad comercial mayor entre todos los bares, hoteles, tiendas y restaurantes de este punto de Santo Domingo.

De acuerdo a Maribel  Villalona, coordinadora del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial es notable también el incremento que ha tenido el flujo de cruceristas al puerto de Santo Domingo, con un crecimiento del 80% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sostuvo que el promedio diario durante el periodo enero – junio 2017 fue de 2,114 visitantes extranjeros, de los cuales un 37% pernoctó en la Ciudad Colonial, para un total de 787 pernoctaciones diarias de visitantes extranjeros, mientras el restante 67% fueron excursionistas, para un total de 1,326 excursionistas extranjeros diarios.


Para igual periodo, la tasa de ocupación en los alojamientos turísticos de la Ciudad Colonial se situó en 65%, registrando un incremento de 4 puntos porcentuales en comparación con el primer semestre del año anterior.

Por otro lado de acuerdo a un documento sobre el comportamiento de dicha zona,  en las labores de monitoreo del Observatorio y haciendo uso de los sistemas diseñados ad-hoc no se detectan problemas de capacidad de carga asociados a la visita a los monumentos más emblemáticos de Ciudad Colonial: Alcázar de Colón, Casas Reales, Catedral y Fortaleza Ozama, ni en los espacios públicos.

Es destacable que la Catedral se erige como el monumento con mayor número de visitas, registrando un promedio de 691 visitas diarias, un 23% más que el mismo periodo del año anterior, seguido por el Alcázar con un promedio de 620 visitas diarias.

Es notable la dinamización que manifiesta el Puerto de Santo Domingo, con un aumento en la llegada de cruceristas de 80% en comparación con el primer semestre del año anterior.

No obstante, tras un estudio de las cifras a nivel país, la participación de este puerto solo representa el 15% sobre el total de llegadas de cruceristas a República Dominicana. Esto amerita especial atención dado que este puerto está enclavado en uno de los atractivos históricos más importantes de la región, la Ciudad Primada de América, Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO.

Este recurso tiene potencial suficiente per se para incrementar el volumen de cruceristas a este puerto, y siendo República Dominicana el país #1 en llegadas de visitantes por vía aérea actualmente solo recibe el 2.5 % de los cruceristas de la Región del Caribe.


Las acciones ejecutadas desde el Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, del Ministerio de Turismo, persiguen posicionar la Ciudad Colonial como referente de Turismo Cultural en la Región, lo que en un mediano a largo plazo incrementaría el flujo de visitantes al país atraído por este enclave turístico al tiempo que se lograría una diversificación de la actual oferta de sol y playa por la que se caracteriza el país. 

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com