Radio/fullwidth/#780000

Puerto Plata líder en la llegada de cruceros

Más de  42,472 turistas han llegado, del 20 al 26 de noviembre, en los  13 cruceros que han pisado puertos dominicanos.

De acuerdo a la Autoridad Portuaria Dominicana Puerto Plata mantiene su liderazgo en el país como destino de cruceros.

En el indicado período arribaron a la Novia del Atlántico las líneas de cruceros Carnival Conquest con 4,130 pasajeros; New Amsterdam con 3,035; Carnival Splendor con 4,162 turistas a bordo; Azura con 4,322; Koningsdarm con 3,675 y Veedam 1,815 pasajeros.

De estas líneas de cruceros, un total de 21,139 turistas hicieron su entrada al país por el puerto Amber Cove, en Maimón.

Para el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova,  la institución trabaja junto al Ministerio de Turismo para cumplir la meta del Gobierno de alcanzar 10 millones de turistas en el país sobre la base del incremento de la llegada de cruceros.

Dijo que Puerto Plata es una pieza clave para el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país, se ha convertido en el Puerto más importante de la zona norte.

Más cruceros a Pto Pta

En ese orden el  Ministerio de Turismo estiman que la terminal marítima Amber Cove cerrará este mes con la llegada de 30 cruceros y se prevé llegarán unas 31 embarcaciones para diciembre próximo.

Como parte del flujo, dos barcos trasatlánticos con más de ocho mil personas, entre cruceristas y tripulantes, llegaron el pasado jueves a la terminal marítima Amber Cove, ubicada en el distrito municipal de Maimón.

Las embarcaciones que arribaron fueron la Carnival Conquest, con 4,130 visitantes, y el Carnival Splendor, con 4,162 ocupantes. Del total de personas, 6,385 son turistas y el restante 2,309 tripulantes.

Un fuerte dispositivo de seguridad fue apostado en todo el perímetro que visitan los cruceristas a fin de garantizarles su seguridad.

Se observaron en los distintos puntos de la ciudad miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Ambos cruceros llegaron a la costa a las 8:00 de la mañana y partieron a las 4:00 de la tarde del domingo. Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de la Novia del Atlántico, ya que miles de estos visitantes y tripulantes 

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com