Radio/fullwidth/#780000

Certificación Bandera Azul al destino La Romana

La Asociación de Hoteles La Romana- Bayahibe informó que se realizó el izamiento de Bandera Azul correspondiente al periodo 2017-2018, en los hoteles que presentaron la candidatura para la obtención de la certificación que otorga anualmente el programa Bandera Azul.

Este año, el acto de izamiento oficial se realizó en el recientemente inaugurado hotel Catalonia Royal La Romana, y posteriormente cada uno de los segmentos procedió al izamiento en sus respectivos hoteles.

Andrés Fernández, presidente de la entidad turística, expresó que este es el decimotercer izamiento que se realiza en este destino, tras haber cumplido con los requisitos establecidos en la calidad del agua, gestión ambiental, seguridad, servicios, y educación e información ambiental.

Fernández informo que ya son 7 los segmentos de playa que cuentan con la certificación, y que se corresponden a las playas de los hoteles Catalonia Gran Dominicus/Royal La Romana, Iberostar Hacienda Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, Be Live Collection Canoa, Dreams La Romana y Casa de Campo Resort. Los mismos se encuentran en las 3 de las principales playas del destino, como son Bayahibe, Laguna Dominicus y Minitas.

Además, indicó que por el manejo ambiental del destino y sus actores, en específico los hoteles del área, una comisión de autoridades colombianas estuvo en el país el pasado mes de octubre, a conocer de primera mano el trabajo realizado como gestores de playa. Esta visita se enmarcó dentro del proyecto de cooperación internacional entre República Dominicana y Colombia “Implementación del turismo sostenible de sol y playa en el Caribe colombiano”.
El programa internacional Bandera Azul es un proceso de certificación voluntaria para playas y marinas, administrado a nivel internacional por la Fundación de Educación Ambiental (FEE - Foundation for Environmental Education) (www.fee-international.org) y a nivel nacional por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).



Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com