Radio/fullwidth/#780000

JAC contrata a Air Century trasportar pasajeros de Pawa

La Junta de Aviación Civil (JAC) contrató dos aviones a la compañía Air Century, para transportar desde ayer  a la isla de San Martín, parte de los cientos de pasajeros varados hace ocho días en el aeropuerto de Las Américas y que tienen boletos aéreos de Pawa Dominicana.
La información fue ofrecida por  Alex Santana, director de Facilitación de la JAC, quien dijo que las aeronaves contratadas tienen capacidad para 34 pasajeros, cada una de ellas y que se efectuarán dos vuelos a mencionada localidad, primero,  para continuar con Aruba y Curazao, respectivamente.
También realizarán vuelos a La Habana, Cuba, aunque con menos proporción;  San Juan,  Puerto Rico y Miami, en donde hay cientos de pasajeros varados que esperan ser transportados a sus respectivos destinos por las autoridades de aviación civil dominicana.
Alex Santana dijo que con relación a los pasajeros con reservaciones hacia Puerto Rico y Miami, la aerolínea Jet Blue, de modo de cooperación, ha puesto taritas asequibles de 199 dólares a La Florida y 158 a San Juan, lo que fue aprovechado por muchos de los afectados con las suspensión de operaciones de Pawa.
“Algunas personas aprovechando las facilidades de Jet Blue, han comprado sus boletos hasta tanto reciban la devolución de su dinero por parte de Pawa Dominicana”, manifestó el funcionario, tras ser entrevistado en el Aeropuerto de Las Américas a donde ofrece las atenciones y recomendaciones a los pasajeros varados.
La cancelación de vuelos de Pawa Dominicana por un espacio de tres meses, se produce desde el pasado domingo por decisión de la Junta de Aviación Civil (JAC), por incumplimiento de pagos por parte de la aerolínea, cuya deuda con el Estado, alcanzaría los 7.8 millones de dólares. Tiene también atrasos de pagos con empresas suplidoras de servicio.
Se afirma que como consecuencia de la suspensión de las operaciones de Pawa Dominicana por un periodo de tres meses, más de doce mil personas con reservaciones en esa aerolínea, resultaron afectadas, más de cuatro mil de ellas que compraron boletos para el mes de febrero para venir a participar en los carnaval que se realizan en diferentes partes del país, así como de otras actividades.
Los ejecutivos de Pawa Dominicana se han comprometidos a devolver el dinero a las personas que compraron boletos de la empresa, pero muchos de los pasajeros varados desde el domingo en el Aeropuerto de Las Américas, ponen en dudas de que la aerolínea cumpla con esa promesa, a menos que reciba presión de las autoridades.
“Si Pawa no tiene dinero para honrar los compromisos económicos que tiene con el Estado Dominicano y empresas privadas de servicios en el Aeropuerto, mucho menos tendrá para devolvernos nuestro dinero, aunque esperamos que así sea”, expresaron algunos de los viajeros varados.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

BANRESERVAS

DICOM

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación
Minerd.gob.do

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com